Encuéntranos en:
Búsqueda:

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada. | Foto: Gustavo Ticona

El Gobierno denuncia que Evo persigue una crisis de Estado, pero se garantiza el respeto a la democracia

La Ministra de la Presidencia denunció que los bloqueos planificados por Morales son un golpe a la economía, un cerco a las ciudades, una asfixia a la producción, que apuntan a desabastecer de combustible y de alimentos a las familias bolivianas.

El expresidente Evo Morales tiene el objetivo de generar un escenario de crisis estructural, económica, política, social e institucional, para acortar no solo el mandato del presidente Luis Arce, sino también el de legisladores, gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales, denunció la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La autoridad señaló, en contacto con los medios en la Casa Grande del Pueblo, sede de la presidencia del Estado, que Morales pretende también descabezar al Órgano Judicial de manera inconstitucional, sugiriendo el mismo camino para el Órgano Electoral.

“Señor Evo Morales, deje gobernar al presidente Lucho y a todas las autoridades democráticamente electas. Deje de organizar bloqueos que perjudican la economía del pueblo. Deje de buscar enfrentamientos en organizaciones sociales, en sectores, en departamentos, en municipios y en comunidades. El pueblo es sabio y se da cuenta de lo que usted está haciendo”, demandó la titular de la Presidencia.

DEFENSA DEMOCRÁTICA

Prada recordó que el gobierno constitucional de Luis Arce fue elegido con más del 55% del voto popular en las elecciones generales de 2020 y que, en responsabilidad a ese respaldo, el Ejecutivo defenderá la democracia.

“Vamos a hacer respetar el voto del pueblo, vamos a hacer respetar la democracia, que con tanta lucha y dolor recuperamos, y vamos a hacer respetar el trabajo de todas las bolivianas y bolivianos”, garantizó.

Dijo que espera que “algunos grupos” de oposición no se presten a la intención del dirigente cocalero de bloquear el país con el corte de vías departamentales, cercar las ciudades y asfixiar la economía familiar, como lo anunció, ya que con ello se daría, dijo, “un puñal por la espalda a la economía nacional”, que se recupera después de la pandemia.

DIÁLOGO

Recordó que el Gobierno siempre “estuvo y estará abierto al diálogo” para los sectores que busquen hacer conocer sus demandas, observaciones o sugerencias.

“El diálogo siempre debe ser el camino, no los bloqueos, no los cercos, no la asfixia económica que perjudica a todo el pueblo”, remarcó.

De acuerdo con la Ministra de la Presidencia, “la angurria de poder de Evo Morales” está llevando al exgobernante a actuar en contra de los intereses del pueblo.

“Y ha llevado (al expresidente) a urdir un plan para destruir la economía de los bolivianos y tomar el poder por la vía del desastre”.

EL PODER DEL PUEBLO

Ante las sombrías intenciones del dirigente político, la ministra dejó “claramente establecido” que la administración socialista de Luis Arce, “legal y constitucionalmente constituida, no va a permitir el desastre”.

“Porque, primero, está el pueblo boliviano antes de sus mezquinos y enfermizos apetitos personales”.

Prada, a nombre del Gobierno, dijo estar segura de que, ante la “ambición de poder” de Morales, “vencerá la conciencia del pueblo”. Además afirmó: “Ante sus intenciones de bloquear y asfixiar Bolivia, vencerá la unidad entr todos los bolivianos para seguir reconstruyendo nuestra economía, superando los problemas, como lo hicimos en el pasado”.

Señaló que Bolivia es un pueblo que trabaja, que quiere vivir en paz, que sabe cómo superar las adversidades.

“Lo hemos demostrado muchas veces y lo volveremos a demostrar”, concluyó.

 

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda