Encuéntranos en:
Búsqueda:

La ministra María Nela Prada en Bolivia Tv

Ministra Prada llama a confiar en la administración de la economía y a no dejarse llevar por “agoreros del desastre”

Bolivia reporta récords como en exportaciones y recaudaciones tributarias como los Bs 58.668 millones de 2022.

La Paz, 21 de abril de 2023 (AEP-Digital).- La población tiene que confiar en el manejo económico del Gobierno y evitar dejarse llevar por “estos agoreros del desastre y por personas irresponsables con nuestra economía”, afirmó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en un balance de los positivos indicadores de la economía en un contexto internacional adverso.

“Tenemos una inflación controlada y varios indicadores controlados, estamos en un proceso de reconstrucción económica. Es muy importante la confianza que tenga el pueblo boliviano en la administración económica responsable. Nuestro presidente Luis Arce ha demostrado una y otra vez su capacidad para enfrentar momentos adversos”, explicó.

El Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 proyecta una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,86%, una tasa de inflación de 3,57%, un resultado fiscal de -7,49% y estabilidad cambiaria.

Bolivia reporta récords como en exportaciones y recaudaciones tributarias como los Bs 58.668 millones de 2022, gracias a la aplicación de las medidas de oferta y demanda del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

Prada aseguró que los datos muestran los resultados de las acciones encaminadas, por lo que “no podemos dejarnos llevar, justamente, -reflexionó- por estos agoreros del desastre o por personas irresponsables con nuestra economía, entre todos tenemos que cuidarla”.

Sectores de la oposición y lo que el Gobierno llamó “opinadores” cuestionan el manejo económico, pese a los resultados y el interés externo en el modelo asentado en pilares como la fuerte inversión pública, la redistribución de la riqueza y la industrialización con sustitución de importaciones.

De hecho, la ministra aseguró en Bolivia Tv que en algunos años Bolivia “dará un salto cualitativo” con la puesta en marcha de varias industrias que actualmente se construyen, justamente, para la industrialización.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda