Ratificó que el congreso estatutario del Instrumento Político será entre el 21 y 22 de febrero de 2025 para renovar el brazo político del pueblo.
El nuevo líder del MAS-IPSP, Grover García, invitó a los intelectuales y a otros sectores a construir una nueva agenda para el país. También ratificó que el congreso estatutario del instrumento político que hoy dirige será en febrero, solo resta definir el lugar.
“Las puertas del MAS-IPSP están abiertas, somos nuevos dirigentes, somos nuevos líderes”, afirmó ayer García desde Chuquisaca, donde se reunió con las organizaciones sociales de esta región para definir el congreso departamental.
El actual presidente de la fuerza política más importante del país trabaja en cada región para la reconstrucción del Instrumento Político y para ello invitó a intelectuales científicos y a otros a ser parte de la construcción de la nueva agenda para el país.
“Queremos con nuestro Pacto de Unidad que la patria tenga una economía sostenible para unos 100 años (…) para eso tiene que haber un nuevo plan de gobierno y eso lo trabajaremos entre todos, los intelectuales, científicos, universidades privadas y públicas. Junto a las organizaciones vamos a construir una nueva agenda”, remarcó.
El MAS-IPSP, que es el instrumento de las organizaciones sociales, nació en marzo de 1995, en un congreso en Santa Cruz, bajo el mando de la CSUTCB, Interculturales, mujeres ‘Bartolina Sisa’, pueblos indígenas y otros sectores.
Ahora que recuperaron la dirección de manos de Evo Morales, buscan expandirse e incluir a otros sectores del país.
Congreso orgánico
Para ello alistan un congreso orgánico estatutario, que se llevará a cabo entre el 21 y 22 de febrero de 2025.
García enfatizó en que se “enmendarán” las “vulneraciones” que se establecen en el actual documento de esta fuerza política. También dijo que se presentó la nómina de delegados a ser acreditados en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Chuquisaca/AEP