Ante amenazas evistas, Arce aseguró que su gobierno se “mantendrá firme” en un proceso electoral transparente, ordenado y pacífico.
El presidente Luis Arce afirmó que se “mantendrá firme” para garantizar unas elecciones generales pacíficas en el país, frente a amenazas del evismo que buscan generar un “riesgo eleccionario”, acción que cuestionó porque se afecta no solo a los comicios, sino a la democracia.
“Hemos escuchado con mucha pena que hay sectores que insisten en causar un riesgo eleccionario, una convulsión en el país tratando de agarrar, sin duda, lo que ellos mismo han construido en la Asamblea Legislativa, de que no hay dólares, no hay combustible. Ese es el principal elemento que ellos tocan (…) para desestabilizar no solo las elecciones, sino de la democracia”, reprochó en diálogo con periodistas en Casa Grande del Pueblo.
Señaló que esos discursos pretenden deslegitimar el proceso democrático y crear condiciones de incertidumbre para evitar que se celebren los comicios.
El evismo mantiene su amenaza de frenar las elecciones generales del 17 de agosto, sobre todo en el Chapare cochabambino, donde advirtieron que no permitirán ni campañas de candidatos, menos el ingreso de ánforas.
Frente a estas amenazas, el mandatario aseguró que afortunadamente el pueblo boliviano no apoya esos afanes desestabilizadores. Remarcó que hará todo el esfuerzo de garantizar elecciones transparentes, ordenadas y en paz.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo para garantizar las elecciones como lo hemos dicho en el pasado, y lo seguimos manteniendo: vamos a hacer todo para que las elecciones se realicen en un clima pacífico”, enfatizó.
El Presidente recordó que, como establece la ley, el día de las elecciones las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana pasan a control operativo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y pidió a dicha institución actuar con “firmeza y responsabilidad” para resguardar el proceso democrático.
AEP