Anunció que las organizaciones sociales reforzarán la vigilia frente al Tribunal Constitucional en Sucre, a la espera de que emita una respuesta a las demandas.
El presidente de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, Grover García, exigió este viernes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el reconocimiento de su liderazgo, elegido por las organizaciones sociales fundadoras del Instrumento Político en el congreso realizado del 3 al 5 de mayo en El Alto, y rechazó categóricamente la prórroga de Evo Morales como líder del partido.
"Nosotros rechazamos de forma categórica la ampliación, la autoprórroga que hace el Tribunal Supremo Electoral a Evo Morales. Evo Morales es un militante más del Instrumento Político MAS - IPSP, porque él hasta el 2018 era presidente del MAS - IPSP y el 2022 a 2023 nunca convocó a un congreso y por eso reitero que nuestras organizaciones sociales, dueñas y fundadoras de nuestro Instrumento Político, hicieron su trabajo de convocar a ese congreso de unidad el 3, 4 y 5 de mayo", señaló García.
La declaración del dirigente surge en respuesta a la ampliación del plazo para la renovación de las directivas de los partidos políticos, extendida hasta el 20 de diciembre por el TSE. García argumentó que Evo Morales ya no es el presidente del MAS-IPSP, y que la actual dirección del partido pertenece a las organizaciones fundadoras del Instrumento Político. En este sentido, pidió al Órgano Electoral que reconozca a la nueva directiva en lugar de centrarse en ampliar plazos.
También anunció que las organizaciones sociales reforzarán la vigilia frente al Tribunal Constitucional en Sucre, a la espera de que emita una respuesta a las demandas presentadas por el MAS-IPSP.
Por su parte, Fidel Surco, secretario de Relaciones Internacionales del MAS-IPSP, se sumó al rechazo. Afirmó que las resoluciones tomadas en el ampliado evista en Villa Tunari carecen de validez, ya que Morales ya no es presidente del Instrumento Político.
Además, criticó las amenazas de movilizaciones y bloqueos del evismo. Señaló que solo buscan generar inestabilidad en el país. "El pueblo boliviano no está para movilizaciones ni bloqueos. Es momento de superar la situación social y coyuntural que vivimos", concluyó Surco.
La Paz / AEP-Digital