Encuéntranos en:
Búsqueda:

Presentación del Carnaval de Oruro en la embajada de Bolivia en Estados Unidos.  Foto: RRSS

Embajada presenta el Carnaval de Oruro 2024 en los Estados Unidos

El Carnaval de Oruro es reconocido como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

La Paz, 15 de enero 2024 (AEP).- La máxima muestra de devoción y folklore del país, y obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, fue presentado en la embajada de Bolivia en Estados Unidos.
Durante el lanzamiento del Carnaval 2024, el 11 de enero en la sede de la embajada boliviana, se contó con la presencia del cuerpo diplomático y de amigos de distintos lugares del mundo, atraídos por la deslumbrante festividad, quienes fueron invitados a visitar Oruro para vivir la experiencia de esta expresión folklórica y cultural del país.

En esta actividad se resalta la participación de la comunidad boliviana, que, por amor a la cultura y apego a sus raíces, hace posible la difusión de las expresiones culturales a través del folklore, indica una nota de prensa de la embajada de Bolivia.

El Carnaval de Oruro es reconocido como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

En Oruro, todos los años, el carnaval da lugar al despliegue de una gama de artes populares, en forma de máscaras, tejidos y bordados.

El principal acontecimiento es la “entrada”, durante la cual los bailarines recorren durante veinte horas, sin interrupción, los cuatro kilómetros de la procesión.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda