Encuéntranos en:
Búsqueda:

El Carnaval de Oruro se ve seriamente amenazado por el bloqueo de Evo.

ACFO exige levantar los bloqueos por el daño enorme que le generan al carnaval

El propio presidente Luis Arce consideró el 30 de enero que el bloqueo de los seguidores de Morales es un boicot al Carnaval y a la economía de Oruro.

La Paz, 01 de febrero de 2024 (AEP). – La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) se declaró en emergencia y exigió a las autoridades del Ejecutivo y del Legislativo encaminar una solución que levante el bloqueo de caminos por el “daño enorme” que le provocará al carnaval orureño.

“Pedimos a los gobernantes y legisladores que consoliden una unificación y una solución a estos bloqueos que afectan enormemente el desenvolvimiento de la Obra Maestra, de la gran presentación folklórica, devocional y cultural del mundo”, explicó el presidente de la ACFO, Ángel Arancibia, en alusión al Carnaval de Oruro.

El propio presidente Luis Arce consideró el 30 de enero que el bloqueo de los seguidores de Morales es un boicot al Carnaval y a la economía de Oruro.

“Es un boicot a nuestro Carnaval, a nuestro Anata, a nuestro Festival de Bandas en Oruro. No está bien, hermanos”, cuestionó.

Los sectores de turismo, gastronomía y hotelería están afectados por el bloqueo de carreteras que este miércoles cumple 10 días, según la evaluación de Arancibia.

También solicitaron que de continuar la extrema medida se identifique a sus promotores para exigirles un resarcimiento por daños y perjuicios.

Esta jornada, el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, instó en La Paz a los seguidores de Evo Morales levantar los bloqueos de caminos, porque perjudican el movimiento económico que le genera la fiesta del carnaval al departamento de Oruro y al territorio nacional en general.

El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Cultural de la Humanidad, es uno de los más llamativos de Sudamérica y atrae visitantes nacionales y extranjeros.

En 2023 generó un movimiento económico superior a los $us 37 millones.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda