Los activistas exigen frenar la masacre en la Franja de Gaza y la injerencia en la política interna de las naciones como Bolivia.
Un grupo numerosa de personas protagonizó la noche de este jueves una marcha y mitin en puertas de la embajada de Estados Unidos en La Paz, porque la acusan de actos de injerencia en Bolivia, en el resto de países de Latinoamérica y en la Franja de Gaza.
La protesta coincidió con la conmemora del Día de la Independencia del país del norte.
Con pancartas en mano en apoyo a los “pueblos en lucha”, los movilizados llegaron hasta la legación estadounidense ubicada en la avenida Arce de la ciudad de La Paz, donde permanecieron por unas horas.
Los activistas exigen frenar la masacre en la Franja de Gaza y la injerencia en la política interna de las naciones como Bolivia.
“Bolivia no es el patio trasero de los yanquis”, se leía en una de las pancartas.
El Gobierno y el pueblo de Bolivia desactivó el 26 de junio un plan golpista impulsado por el ahora excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, quien lideró el asalto de plaza Murillo con tanquetas y militares armados.
Varios presidentes y organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenaron la frustrada asonada militar.
Los movilizados también repudiaron que Estados Unidos apoye a Israel en el genocidio en la Franja de Gaza, que ya lleva más de 34.000 víctimas.
La Paz/ABI