La denuncia está siendo analizada por la UTF del Tribunal Supremo Electoral.
Son más de Bs 10 millones de las cuentas del MAS-IPSP que se presume se malversaron para financiar los bloqueos en el país. El vocal del TSE Tahuichi Tahuichi informó que ya está en curso la auditoría de los estados financieros de esa fuerza política y pronto elevarán un informe al respecto.
Los fundadores del MAS-IPSP, agrupados en el Pacto de Unidad, solicitaron un informe al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para conocer el supuesto retiro de dinero por Evo Morales, estados financieros y movimientos de las finanzas de esta fuerza política.
“El análisis está siendo elaborado por la Unidad Técnica de Fiscalización, la UTF es la unidad que ahora está trabajando y nos dará una respuesta sobre estas tres interrogantes que solicitan los dirigentes como Guillermina Kuno (mujeres ‘Bartolinas’)”, dijo el vocal en la red DTV.
Una vez que esté listo el análisis de la Unidad Técnica de Fiscalización, el TSE dará a conocerá en las siguientes horas si hubo o no un desvío de las cuentas del MAS-IPSP, anunció el vocal Tahuichi.
Denuncia
La semana pasada, Vidal Gómez, vocero del Pacto de Unidad, denunció de un posible desvío de Bs 10 millones por parte de Evo Morales, supuestamente para financiar los bloqueos y otras movilizaciones en el país.
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deisy Choque, indicó que como militantes del Instrumento Político tienen derecho a conocer el estado de las cuentas o si hubo o un desvío.
“Tenemos derecho a saber si han sido malversados para financiar bloqueos. Son 20 millones que tenemos en esa cuenta y queremos saber dónde fueron a parar”, reclamó.
De acuerdo con el estatuto del MAS-IPSP, los aportes de los militantes de estas organizaciones no pueden ser malversadas, estas acciones están prohibidas, señaló Choque.
La Paz/AEP