Encuéntranos en:
Búsqueda:

Evo Morales con una de sus presuntas víctimas, en Argentina.

Evo refuerza su seguridad en el trópico de Cochabamba para evitar su aprehensión

El juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer de Tarija notificó por edicto al expresidente y lo citó para el 14 de enero a las 09.30.

El expresidente Evo Morales anunció el refuerzo de su seguridad y la organización de vigilias para impedir su detención. Durante su programa radial de ayer domingo señaló que personas provenientes de seis departamentos se movilizaron para garantizar su seguridad en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba.

“Quiero saludar a las hermanas y hermanos que vienen del interior del país a la vigilia o al tema de mi seguridad. Vienen por lo menos de seis departamentos”, aseguró Morales.

Ayer durante la mañana, un grupo identificado como parte de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, en La Paz, arribó a Lauca Ñ, en respaldo al expresidente y dirigente cocalero.

14 DE ENERO

El exgobernante fue citado nuevamente por la justicia para prestar su declaración en la investigación que lo involucra en los presuntos delitos de trata de personas y estupro, en un caso relacionado con el embarazo de una menor de edad en 2016, cuando ejercía la presidencia del Estado.

El Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer de Tarija notificó por edicto a Morales y fijó su audiencia de medidas cautelares para el 14 de enero de 2025, a las 09.30. En esa sesión, el juez definirá si el exmandatario enfrentará el proceso en libertad o bajo prisión preventiva.

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía de Tarija ya fue entregada a la Policía para su ejecución.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que la Policía Boliviana cumplirá con la orden, y aseguró que se están tomando medidas para evitar incidentes durante el operativo.

“Estamos tomando los recaudos correspondientes para que no se transgreda ningún derecho en el territorio nacional”, manifestó Del Castillo en su momento.

El dirigente cocalero tiene también en su contra una alerta migratoria en el marco del proceso judicial por trata de personas agravada, relacionado a una supuesta relación con una menor con la que tuvo un hijo.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda