Afirmó que el bloqueo convocado por afines a Morales solamente responde a intereses políticos y personales.
La dirigencia de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari aseguró que el bloqueo convocado desde este lunes en el país por afines a Evo Morales fracasó y reiteró su rechazo a cualquier medida que afecte a la economía del país.
“El día de hoy (lunes) ha sido convocado a unos pequeños bloqueos y eso ha sido el día de hoy un fracaso. Ustedes han podido presenciar, ver en sus cámaras, que no existe tal convocatoria”, afirmó el ejecutivo de esa organización social, Javier Alego, en contacto con los periodistas.
Señaló que el bloqueo convocado por afines a Morales solamente responde a intereses políticos y personales y esta federación rechaza cualquier medida de ese tipo que afecte a los productores y diferentes sectores del país.
El Comité Ejecutivo de la Federación Túpac Katari, conformado por 20 ejecutivos provinciales, “le dice no al bloqueo, no al retroceso. Necesitamos sacar adelante a nuestra querida Bolivia”, manifestó el dirigente.
En tanto el secretario de Actas de esta organización social, Ignacio Carani, sostuvo que, con bloqueos o paros, a los que se rechaza rotundamente por el daño que ocasionan, “no se consigue nada”, por lo que instó a los movilizados al diálogo para evitar perjuicios a la población.
“Hemos evaluado hoy día que este paro es un fracaso”, reiteró.
Asimismo, manifestó que esta federación exige que los proyectos de ley, que viabilizan créditos externos para obras de infraestructura y sociales, sean tratados y aprobados en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
El jueves de la semana pasada, la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari obtuvo sus credenciales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), lo cual la reconoce como la única en el departamento.
El exdirigente campesino afín a Evo Morales, David Mamani, convocó a un bloqueo indefinido a partir de este lunes 16 en demanda de la renuncia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.
La Paz/ABI