Según Condori, en Chuquisaca no se instalaron puntos de bloqueo porque la población está interesada en trabajar y en el desarrollo del departamento.
La Paz, 26 de enero de 2024 (AEP). – El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, planteó ayer que la Fiscalía actúe de oficio contra los incitadores de los bloqueos de caminos. Calificó a Evo Morales como el “primer violador” de la Constitución Política del Estado (CPE).
“El Ministerio Público debe actuar de oficio en contra de esos incitadores de los bloqueos de caminos sin motivo, porque no es interés colectivo, no es interés común, es interés personal de Evo Morales”, dijo Condori a los periodistas.
En esa línea, rechazó los bloqueos de carreteras que cumplen los sectores ligados a Morales, particularmente en el departamento de Cochabamba exigiendo la renuncia de los magistrados prorrogados.
El gobernador chuquisaqueño señaló que Morales nunca respetó la Constitución del país.
Evo “es el primer violador de la Constitución Política. ¿Cuándo la ha respetado? Nunca la ha respetado. Desde el primer día que entró (al gobierno) no la ha respetado”, reprochó la autoridad departamental.
Recordó que, a pesar del referéndum de 2016, Morales quiso aferrarse al cargo presidencial e insistió en su repostulación.
“Sí hubiera respetado el referéndum que él mismo ha llevado, el país hubiera estado más desarrollado”, sostuvo.
El gobernador consideró que Evo está mal asesorado, lo que lo lleva a un “callejón sin salida”.
Según Condori, en Chuquisaca no se instalaron puntos de bloqueo porque la población está interesada en trabajar y en el desarrollo del departamento.
“Estamos tranquilos. Como (Evo) no tiene estructura, no creo que se atrevan a bloquear. Las organizaciones sociales y los transportistas están unidos contra los bloqueos por los perjuicios que genera, estamos apostando a la reconciliación por el Bicentenario”, indicó.