“No se puede decir que hay preocupación por la economía y, al mismo tiempo, estrangularla”, afirmó la Ministra de la Presidencia.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, expresó su esperanza de que los evistas reflexionen y no tengan en sus planes retomar en octubre los bloqueos de caminos en Bolivia como medida de presión por la candidatura presidencial de Evo Morales.
“Esperamos que en octubre, cuando vuelvan a considerar las medidas que pretenden asumir por la candidatura de Evo Morales, no esté en sus planes volver a bloquear a nuestro país”, dijo la ministra Prada.
Agobiado por las críticas y la presión popular, Morales y su denominado Estado Mayor suspendieron ayer temporalmente el anunciado bloqueo nacional de caminos que debía iniciar el 30 de septiembre, como parte de sus acciones para forzar, principalmente, su candidatura a la presidencia en las próximas elecciones.
Prada subrayó que gran parte del pueblo boliviano rechaza este tipo de medidas, que solo perjudican a las familias y al desarrollo económico del país.
“No se puede decir que hay preocupación por la economía y, al mismo tiempo, estrangularla. No bloqueen a Bolivia, no asfixien la economía de las familias por intereses personales y ambiciones de poder”, señaló la ministra.
Reiteró que se espera que, en octubre, cuando los seguidores de Morales retomen el análisis de sus medidas, no contemplen nuevos bloqueos que afecten al país.
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, afirmó que las recientes medidas promovidas por Morales, como la marcha desde Caracollo, han fracasado, evidenciando la falta de respaldo popular.
"La evaluación que hizo Morales en su ampliado ha debido mostrar el fracaso de estas acciones", comentó.
La Paz / AEP-Digital