Montaño adelantó que le recordarán al expresidente que en su gestión no se realizó la exploración de pozos hidrocarburíferos.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró este sábado que el Gobierno insistirá en un diálogo con Evo Morales, para evitar hechos de violencia.
“Vamos a seguir insistiendo en el diálogo y, obviamente, las intenciones de esta marcha de la muerte, con toda seguridad, son la confrontación. Nosotros, nuestro Gobierno, siempre va a apostar por el diálogo”, afirmó en conferencia de prensa.
El presidente Luis Arce y un grupo de ministros y viceministros esperaron este viernes por más de una hora a Morales, a quien habían convocado a instalar una reunión para las 18.00 en el Ministerio de Educación, para atender sus demandas.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, extendió la invitación verbal al también dirigente cocalero el jueves, y el viernes personal de esta cartera de Estado acudió al municipio de Patacamaya para entregar la carta, sin éxito, toda vez que fueron agredidos por sus seguidores. Morales afirmó que no recibió la invitación.
En la primera jornada de la marcha, que Morales y sus afines iniciaron el 17 de septiembre para garantizar su candidatura presidencial, se generaron hechos de violencia. Evista se enfrentaron con un reducido grupo de comunarios y cooperativistas que instalaron una vigilia en Vila Vila con la idea de frenar la protesta.
“Evo Morales y su cuadrilla de la muerte mienten, dicen que tienen necesidades de diésel y gasolina y que la canasta familiar se había destruido. Todo esto va a ser explicado en una mesa de diálogo. Todo eso se le va a decir en su cara a Evo Morales”, desafió Montaño.
Montaño adelantó que le recordarán al expresidente que Bolivia atraviesa hoy una crisis económica y falta de diésel porque en su gestión no se realizó la exploración de pozos hidrocarburíferos.
La Paz/ABI