Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los medios también observan las contradicciones del dirigente cocalero. Foto:  Captura Portal Los Tiempos

Gobierno ve que la ambigüedad de Evo refleja su pérdida de influencia

Las contradicciones del exgobernante fueron interpretadas por el viceministro Gustavo Torrico como una prueba “contundente” de que “lo que diga Evo no tiene ningún valor”.

La Paz, 23 de mayo de 2024 (AEP).- En un claro reflejo de la pérdida de poder e influencia del expresidente Evo Morales, sus recientes declaraciones y contradicciones han puesto en evidencia las ambigüedades y la falta de cohesión dentro de su bloque político.

La situación se desencadenó cuando Morales anunció inicialmente que el ampliado del Pacto de Unidad en Cochabamba, afín a su línea, había definido no aprobar más créditos del Ejecutivo en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, dio un giro de 180 grados e instruyó posteriormente que sí se aprueben los créditos remitidos por la administración socialista de Luis Arce.

Esta contradicción fue interpretada por el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, como una prueba contundente de que “lo que diga Evo no tiene ningún valor”.

Torrico señaló que, al no aprobar los créditos, los legisladores afines a Morales “le están haciendo daño al país, y política y electoralmente se están acuchillando ellos mismos”.

“Y se están disparando en el pie, porque están yendo contra un pueblo al que mañana tendrán que ir a pedir su voto”, remarcó en declaraciones a la red privada DTV.

Opositor

Pero lo más revelador, en opinión de la autoridad de Presidencia, fue la desobediencia abierta de un diputado evista, quien desafió directamente las instrucciones de Morales.

“La bancada no le hizo caso. No le hizo caso a su líder, el que supuestamente es el máximo, al que idolatran”.

Torrico cuestionó: “¿Dónde está el poder real? ¿Existe el poder real, Evo, o ya no existe y no te sigue nadie?

Además, el viceministro restó importancia a las amenazas de Morales sobre un supuesto “estallido social” o “guerra civil”, pues afirmó que “no hay músculo, no hay conducción, no hay dirección” para una movilización.

“Evo Morales es el verdadero líder de la oposición, de la vieja oposición y de la nueva oposición, o de la vieja y la nueva derecha, Evo es el líder de eso; pero ahora resulta que ya no hay líder, se cayó, se cayó, los diputados no le hacen caso”, agregó.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda