Según Gómez, los exministros de Morales promueven desgastar al Gobierno, con especulación, denuncias de presunta corrupción y otras mentiras.
El dirigente cocalero Evo Morales se convirtió en vocero de Estados Unidos, de la derecha política en Bolivia y solo busca desgastar al Gobierno de Luis Arce; sin embargo, lo único que hace es traicionar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al pueblo.
“Desde que él (Morales) regreso (a Bolivia) empezó a desgastar al Gobierno, se convirtió en el mejor vocero de los Estados Unidos, de la derecha (…). Lo que está haciendo ahora es traicionar al Movimiento Al Socialismo”, aseveró el dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Csciob), Vidal Gómez, en entrevista con Bolivia Tv.
Señaló que el bloqueo de créditos y proyectos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se debe a una instrucción de Morales, con el objetivo de desgastar al Gobierno; sin embargo, sólo perjudica al pueblo.
“Si hay la especulación, agio, es la instrucción del señor Evo Morales. El bloqueo a las carreteras, las amenazas que quieren hacer el Gobierno, igual. (…) Nosotros no vamos a permitir que nos calumnien, lo hemos dicho, nos estamos organizando”, afirmó.
Según Gómez, los exministros de Morales promueven desgastar al Gobierno, con especulación, denuncias de presunta corrupción y otras mentiras, para que el expresidente retorne como “salvador”.
Asimismo, destacó la propuesta de un referéndum consultivo para que la población decida sobre la subvención de los hidrocarburos y otros temas de interés.
“Evo con sus mentiras quiere desacreditar este referéndum, pero sabemos que el miedo que tiene es ir al referéndum”, añadió.
La Paz/ABI