Sectores descalifican la medida porque afectará la economía del pueblo.
La Paz, 20 de mayo de 2024 (AEP).- Varios sectores del país repudiaron la amenaza de movilización de parte de grupos ligados a Evo Morales, porque solo velan el interés personal del exmandatario, de quien consideran que sólo le interesa su reelección presidencial en perjuicio de la economía del pueblo.
“El ampliado de Evo Morales solo estaba dirigido a defender su reelección, no le interesa nada más que él, no le interesa la estabilidad económica del país, por eso amenaza con convulsionar, pero esto no va a tener ningún impacto porque la gente ya lo conoce y sabe cuáles son sus intereses”, consideró Mario Seña, secretario general de la CSUTCB, en Bolivia TV.
Este fin de semana, en el ampliado de los seguidores del dirigente cocalero en Cochabamba, se ratificó la amenaza de movilizaciones en el país en caso de que se inhabilite a Morales para las próximas elecciones generales. Además se prohibió a titulares y suplentes de la Asamblea Legislativa aprobar créditos para obras en el país.
Se develó la orden
Para el jefe de bancada del MAS-IPSP, Jerges Mercado, con el ampliado de Evo se develó por qué los proyectos de inversión están parados en la Asamblea.
“Se ve realmente de dónde vienen las órdenes y es importante que la gente conozca quién es responsable de que las leyes no se aprueben en la Asamblea”, dijo.
La Federación de Mujeres Juana Azurduy de Padilla de Santa Cruz rechazó las amenazas de los evistas de convulsionar el país, porque, en su criterio, solo buscan perjudicar al pueblo boliviano. Por ello se declararon en estado de emergencia permanente.
“Nosotras no vamos a permitir que se convulsione el país. Ellos están actuando al estilo de la derecha fascista y no lo vamos a permitir, y nos estamos declarando en emergencia”, enfatizó Lidia Cachi, ejecutiva del sector.
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, también repudió las amenazas porque solo afectan a la población.
El empresariado cruceño también rechazó las medidas de presión anunciadas por grupos radicales ligados a Evo Morales. Advirtieron de que los bloqueos solo afectarán a la economía del país que requiere continuar con su desarrollo.