Encuéntranos en:
Búsqueda:

La dirigencia de la CSUTCB y la dirección del MAS en conferencia Foto: Gustavo Ticona

Las organizaciones exigen a la Asamblea aprobar los créditos

Las 20 provincias del departamento de La Paz harán respetar sus proyectos y anuncian medidas si estos siguen trabados.

La CSUTCB y los campesinos de las 20 provincias de ‘Túpac Katari’ y la dirección del MAS-IPSP exigen la aprobación de créditos que están paralizados en la Asamblea Legislativa, pues muchos son para carreteras en los departamentos como La Paz.

“Transportistas, regantes, mineros, comerciantes, productores, todos estamos esperando que la Asamblea apruebe de una vez por todas los créditos. Los diputados y senadores deberían ser honestos, se les ha dado un voto y deben hacer su trabajo como corresponde”, indicó Grover García, presidente del MAS-IPSP.

Créditos parados

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, detalló que son 10 créditos externos que están pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa, varios desde el año 2023.

El más reciente proyecto de inversión enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional es el crédito de $us 35 millones para la construcción de la carretera Norte Integrado-Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.

Para el presidente del MAS, la “obligación” y el deber de los parlamentarios es aprobar estos créditos “para viabilizar el tema del dólar, para dinamizar la economía del pueblo boliviano. Eso dará movimiento económico y con eso estaríamos resolviendo, en parte, la dificultad que ahora existe en el país”.

Túpac katari

La Federación de Trabajadores Campesinos Túpac Katari también se pronunció sobre el estancamiento de créditos en la Asamblea. El dirigente del sector Ignacio Carani anunció que tomarán medidas de hecho para que los proyectos parados de las 20 provincias de La Paz sean aprobados de manera inmediata.

“Los proyectos de las 20 provincias tienen que agilizarse. Si los parlamentarios no tienen la voluntad, que den paso a los suplentes. Vamos a seguir de cerca para que los créditos sean aprobados”, dijo.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) ratificó su medida de tomar la Asamblea si no se aprueban los créditos y pidió más trabajo a los ministerios.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda