Están pendientes de aprobación créditos por más de $us 327 millones, para programas y proyectos en beneficio de la población boliviana.
La Paz, 01 de agosto de 2023 (AEP).- Termina el receso parlamentario y legisladores nacionales se alistan para destrabar una docena de normas, entre proyectos de inversión, convenios, leyes sociales y otras que quedaron pendientes para su aprobación.
El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Hernán Durán, informó que hoy retornan al trabajo y que esta semana agendarán la sesión para revisar los proyectos que quedaron pendientes antes del receso.
En Diputados quedaron rezagados dos créditos para inversión de obras y dos convenios de financiamiento, además de cuatro contratos petroleros, y las leyes sociales de lucha contra la impunidad y la reformulación de la Ley 348.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció que luego de la sesión por los 198 años de la fundación de Bolivia, el 6 de agosto, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobará los créditos.
“A partir de la sesión de la Asamblea en la ciudad de Sucre, se va a trabajar, sin duda, en Diputados para que después en el Senado se pueda aprobar o sancionar los proyectos de ley en materia de créditos”, indicó.
En la Asamblea Legislativa están pendientes de aprobación créditos por más de $us 327 millones, para programas y proyectos en beneficio de la población boliviana.