El presidente Arce afirmó que el país está en alerta permanente para que no vuelva a ocurrir otra arremetida militar, como ocurrió el 26 de junio.
El presidente Luis Arce aseguró que la resistencia de los pueblos no permitirá que se arrebate a “los bolivianos el derecho a vivir en paz y en democracia”, luego del intento de golpe de Estado del 26 de junio, cuando la gente se enfrentó a un grupo militar y evitó la ruptura constitucional.
El mandatario boliviano afirmó, mediante sus plataformas sociales, que el Gobierno está en un estado de alerta permanente en defensa de la democracia, a través de la resistencia del pueblo que “no permitirá que se arrebate la democracia”.
“Estamos en alerta permanente porque la democracia la defendemos todos los días. No cabe la menor duda de que la importante lucha y resistencia de nuestros pueblos no permitirá que se le arrebate a los bolivianos el derecho a vivir en paz y en democracia”, escribió ayer Arce.
El fallido golpe en contra del presidente Luis Arce recibió el repudio internacional y generó muestras de solidaridad de mandatarios de Estado hacia el Gobierno nacional y a la primera autoridad del país.
La Organización de Estados Americanos (OEA), en su 54 Asamblea General en Paraguay, aprobó una resolución por aclamación, en la que condena enérgicamente “el despliegue ilegal de unidades del Ejército”.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó ayer el intento de golpe de Estado y pidió respetar la institucionalidad democrática en Bolivia.
Las organizaciones se declararon en alerta permanente para defender la democracia y respaldar al gobierno de Arce.
Gratitud
El Presidente reiteró el agradecimiento, a nombre “del valiente pueblo boliviano y del Estado Plurinacional de Bolivia”, a los organismos internacionales y organizaciones sociales del mundo, “que no dudaron en solidarizarse y condenar de la manera más enérgica el golpe de Estado fallido” del pasado miércoles, que dejó más de 14 heridos de balín y temor en la población.
La Paz/AEP