Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente Luis Arce es recibido por la ciudadanía en Tarija.

Luis Arce insta a cambiar la Asamblea Legislativa en las elecciones de agosto

El Jefe de Estado considera que agosto será un mes importante para los bolivianos, porque dará paso a una renovación de diputados y senadores.

“Es momento de cambiar la Asamblea”, aseveró el presidente Luis Arce desde Tarija, donde pidió a la población elegir, en los comicios generales de agosto, a nuevos legisladores que trabajen por el pueblo, y no a quienes solo responden a “grupos” o a “personas”.

El mandatario boliviano cuestionó a los legisladores opositores ligados al expresidente Evo Morales y de las alianzas opositoras Creemos y Comunicad Ciudadana (CC) por cerrar el ingreso de financiamiento externo al país mediante el rechazo de créditos de inversión.

“Lamentamos que el pueblo boliviano tenga algunos malos diputados y senadores que no han entendido que han sido elegidos por el pueblo para trabajar por todo el pueblo; no para trabajar por grupos ni para personas, sino en beneficio del pueblo”, fustigó Arce, durante la entrega del Centro de Atención para Personas Vulnerables en Situación de Violencia, en el municipio de Bermejo, Tarija.

28 meses de sabotaje

De acuerdo con el Gobierno nacional, son más de 28 meses de “sabotaje” y “boicot económico” que se impulsa desde la Asamblea Legislativa, lo que repercute en el normal abastecimiento de divisas norteamericanas para, por ejemplo, comprar combustible.

Frente a esta situación, el presidente Arce consideró que este 17 de agosto, fecha fijada para los comicios generales, los bolivianos tienen la oportunidad de elegir a asambleístas que trabajen por el país, no  por “personas o grupos”.

“Este mes de agosto los bolivianos vamos a tener la oportunidad de elegir bien. De elegir a quien nos va a representar en la Asamblea. Es momento de elegir, es momento de cambiar esa Asamblea, para que trabaje en beneficio del pueblo boliviano”, instó Arce.

Obras

El Jefe de Estado aseveró que pese al “boicot”, su Gobierno hace más obras con menos recursos. “Estamos haciendo más obras y podríamos hacer más, si no fuera por el estrangulamiento, el boicot y el sabotaje que tenemos en la Asamblea Legislativa”, recalcó.

Un claro ejemplo de que se entregan más obras es la cantidad de viviendas sociales que, según Arce, se cuadruplicaron durante su gestión.

Estos proyectos se deben al compromiso de “mejorar la calidad de vida de las y los bolivianos”, dijo el Presidente.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda