El Presidente de Bolivia felicitó a los nuevos dirigentes nacionales del Instrumento Político y saludó la sabiduría y madurez del pueblo organizado.
La Paz, 06 de mayo de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce saludó la elección de una nueva directiva del MAS-IPSP como una importante decisión para consolidar la refundación el Instrumento Político de las organizaciones sociales y resaltó la sabiduría del pueblo organizado que se visualizó en el X Congreso, donde se demostró que el Proceso de Cambio “no tiene dueño porque le pertenece y es patrimonio del pueblo boliviano”.
“Saludamos la sabiduría y madurez política de nuestras organizaciones sociales y del pueblo boliviano, que llevaron adelante un exitoso Congreso Nacional del MAS-IPSP en la valerosa ciudad de El Alto”, escribió el mandatario en sus plataformas sociales.
Los días 3, 4 y 5 de mayo se llevó adelante el X Congreso del MAS-IPSP en el polideportivo Héroes de Octubre, de la zona 16 de Julio de El Alto, donde estuvieron organizaciones sociales y sindicales, además de movimientos urbanos, agrupaciones juveniles y otros representantes de los nueve departamentos del país.
El Presidente, quien felicitó a la nueva directiva encabezada por Grover García, Julia Ramos y Fidel Surco, afirmó que con la elección se toma una importante decisión para la refundación del MAS-IPSP.
“Estas importantes decisiones consolidan la refundación del MAS-IPSP y demuestran que el Proceso de Cambio no tiene dueño, porque le pertenece y es patrimonio del pueblo boliviano, de las y los trabajadores, mineros, campesinos, indígenas originarios, de la juventud, intelectuales, transportistas, profesionales patriotas, comerciantes y empresarios comprometidos”, agregó el Jefe de Estado.
Arce estuvo presente en la inauguración del congreso en El Alto, donde reiteró que el Instrumento Político “no es de una persona ni de un grupo”, sino que ha surgido de las organizaciones sociales y ahora pertenece al pueblo boliviano en su totalidad. En ese sentido, pidió refundar el MAS-IPSP para que no “quede en manos de una persona”.
Ayer volvió a recalcar que el Instrumento Político “no debe ser utilizado para saciar las aspiraciones de una persona o un grupo”.
“Nunca más nuestro Instrumento Político debe ser utilizado para saciar las aspiraciones de una persona o de un grupo; nunca más nuestras organizaciones sociales deben ser relegadas de su propio proyecto político que nació como el resultado de la histórica lucha y reivindicaciones del pueblo boliviano organizado”, mencionó el mandatario.
Con la conclusión del congreso del MAS-IPSP, para el presidente Arce “¡venció la unidad, venció la democracia!”.