En cada departamento, las organizaciones sociales deben entregar a la directiva del Instrumento Político la lista de aspirantes a legisladores.
La directiva del MAS-IPSP confirmó que el 11 de mayo se conocerá, de forma oficial, al binomio de esta fuerza política rumbo a las elecciones generales; y hasta el lunes de la siguiente semana los departamentos deben tener la lista de candidatos para la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Por fuerza mayor y ante los ajustes en su cronograma interno, la directiva del MAS-IPSP determinó reprogramar la fecha del ampliado nacional para la elección de su binomio, pero el lugar se mantiene en la Ceja de El Alto, ratificó Fidel Surco, secretario de Relaciones Internacionales de esta fuerza política.
De manera inicial, el evento estaba previsto para el 3 de mayo; sin embargo, para que las organizaciones puedan tener más tiempo y elegir a sus precandidatos, la directiva del Instrumento Político reprogramó la fecha.
PLAZO
Con el reajuste del cronograma, la Dirección del MAS-IPSP definió como fecha límite e impostergable el 5 de mayo para que los sectores sociales de cada departamento entreguen la lista de candidatos a diputados uninominales, plurinominales, de circunscripciones especiales y representantes supraestatales para la Asamblea Legislativa.
Para que se cumpla esta fecha, la dirección de esta fuerza política instruyó a las organizaciones sociales de los nueve departamentos cumplir con la elección y con el tiempo de entrega de las listas de seleccionados, por región.
“Se instruye a los nueve departamentos elegir de manera democrática y orgánica a todos los diputados y diputadas de todas las circunscripciones y presentar sus listas hasta el 5 de mayo a la directiva del MAS”, recalcó Surco.
Proclamaciones por regiones
A escala nacional, al menos en siete departamentos varias organizaciones sociales proclamaron a Luis Arce como candidato del Bicentenario de Bolivia 2025-2030.
El fin de semana, sectores sociales y urbanos de Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí eligieron a Arce para que continúe con el proceso de industrialización en el país.
“El candidato que enfrentará a la derecha en las elecciones es nuestro compañero Luis Arce. Somos la única alternativa de izquierda y nosotros sí contamos con un plan para el país”, enfatizó Miguel Delgadillo, presidente de la Regional Urbana del MAS de Santa Cruz.
Lo propio pasó ayer en La Paz, donde el Pacto Urbano, el Pacto de Unidad y la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz) determinaron dar un rotundo respaldo al mandatario.
AEP