Encuéntranos en:
Búsqueda:

La ministra de la Presidencia. María Nela Prada.

Ministra Prada asegura que Morales por su ambición de poder impide aprobación de créditos y amenaza con bloqueos

En la Asamblea Legislativa Plurinacional están estancados en su tratamiento créditos por más de $us 1.000 millones.

Por su ambición de poder, el expresidente Evo Morales viene perjudicando a la economía con el bloqueo de créditos en el Legislativo y amenazas de bloqueo de caminos, aseguró la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Decir que se preocupa por la economía y no instruir a su bancada aprobar los créditos es un doble discurso, decir que se preocupa por la economía y anunciar marchas y bloqueos contra Bolivia, las familias y el pueblo boliviano es, sin lugar a dudas, un doble discurso”, cuestionó.

En la Asamblea Legislativa Plurinacional están estancados en su tratamiento créditos por más de $us 1.000 millones. Legisladores evistas y de las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos se unieron para bloquear los créditos que el Gobierno exige sean aprobados.

Morales y sus seguidores decidieron iniciar el 17 de septiembre una marcha desde Caracollo (Oruro) hasta La Paz en demanda del reconocimiento de su congreso de Lauca Ñ, que ratificó a Morales como jefe del MAS y lo proclamó como candidato único. De no ser atendida esta y otras exigencias irán a un bloqueo de caminos nacional.

El congreso de Lauca Ñ no fue reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque, como otros congresos, incumplió con la condición de coordinación con las organizaciones sociales matrices.

“Desde hace tiempo viene perjudicando a la economía del propio pueblo, porque si realmente tuviera interés en la economía, instruiría inmediatamente a su bancada aprobar los créditos”, consideró Prada en una conferencia en Santa Cruz, donde el presidente Luis Arce lidera el gabinete para coordinar acciones contra los incendios forestales.

Prada aprovechó la ocasión para desmentir la versión del diputado evista Gualberto Arispe de que hubiera renunciado a su cargo.

“Han llegado a un punto de desesperación política que todo lo que le dicen o se inventan lo repiten de manera totalmente irresponsable. Lamento, por supuesto, esta situación porque llegaron a un punto donde se hace de la mentira una forma de vida para buscar capitalizar o crecer políticamente”, cuestionó.

Santa Cruz/ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda