Morales se refirió a Prada como “Marianela de Arce” para tratar de equipararla en un juego de palabras a “Carlos de Mesa y Murillo de Añez”.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, consideró una “decadencia de la política” el hecho que el expresidente Evo Morales apele a expresiones misóginas (odio y el prejuicio hacia las mujeres y las niñas) para atacarla.
“Me parece indignante y una decadencia de la política (estas declaraciones), lo peor en lo que podemos caer, porque se supone que deberíamos elevar la política y debatir ideas entre diferentes y llegar a acuerdos”, cuestionó
Morales se refirió a Prada como “Marianela de Arce” para tratar de equipararla en un juego de palabras a “Carlos de Mesa y Murillo de Añez”.
“Él tiene la costumbre de hacer ese tipo de chistecitos y que otros se lo rían, para mí no debiera reírse absolutamente nadie de ese tipo de conductas que debemos rechazarlas”, afirmó en una entrevista en el programa Fama poder y ganas.
Prada condenó la violencia y el acoso político que ejercen algunos dirigentes, cuando son quienes debieran, afirmó, combatir ese tipo de actitudes.
“Ese tipo de conductas deberíamos rechazarlas, como sociedad sé que están instaladas en nuestro país ese tipo de bromas machistas o comentarios misóginos naturalizados, lamentablemente, por así decirlo. Este tipo de chistes escalan a acoso político y a otros tipos de violencia, que son normalizados en nuestra sociedad, pero que valen la pena visibilizarnos y encararlos”, afirmó.
La Paz/ABI