Encuéntranos en:
Búsqueda:

Ministra de la Presidencia, María Nela Prada. Foto: Archivo

Gobierno afirma que no permitirá que se ponga en riesgo la democracia

La ministra de la Presidencia rechazó los intentos evistas de anular las elecciones y negó vínculos del Gobierno con esa estrategia.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, rechazó este viernes “de manera contundente” cualquier intento de vincular al Gobierno nacional con acciones que busquen desconocer las elecciones generales de 2025. Afirmó que el Ejecutivo no permitirá que se ponga en riesgo la democracia.

La autoridad de Estado alertó que estas maniobras, impulsadas desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por sectores del ala evista, son peligrosas y atentan contra la democracia y la paz social del país.

Prada recordó que el Órgano Ejecutivo ya se ha pronunciado claramente contra propuestas como el proyecto de ley de prórroga de mandatos, presentado por un senador no alineado con el presidente Luis Arce. “Si esa ley se aprobaba, nosotros no la promulgaríamos. No nos prestaríamos a ninguna acción que ponga en riesgo nuestra democracia”, aseguró la autoridad.

La ministra denunció que algunos legisladores vinculados al expresidente Evo Morales estarían impulsando la conformación de una comisión especial para investigar las elecciones del 17 de agosto, con la intención de anular los comicios y forzar una nueva convocatoria electoral. A su juicio, estas acciones buscan “habilitar a Morales como candidato, pese a su inhabilitación constitucional”.

Sobre las denuncias de presunta manipulación de actas electorales, Prada afirmó que no se trata de hechos aislados, sino de un plan deliberado para deslegitimar el proceso electoral. “Estas denuncias no son casuales, obedecen a intereses personales y ambiciones de poder. Son actos antidemocráticos y una traición al pueblo boliviano”, sentenció.

La autoridad destacó que el gobierno de Luis Arce está comprometido con la defensa del orden constitucional y el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas. “Nuestro rol es garantizar la institucionalidad democrática, no ponerla en duda ni someterla a intereses mezquinos”, remarcó Prada.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda