Esteban Alavi, ejecutivo de la Confederación CSCIOB, reiteró que solo el pueblo unido podrá “derrotar los intereses personales”.
El Pacto de Unidad afirmó que recuperará el Instrumento Político para el pueblo y no claudicará pese a las provocaciones de los grupos evistas que pretenden adueñarse de la herramienta electoral de las organizaciones sociales de Bolivia.
“Vamos a defender la democracia, pero también vamos a recuperar nuestro instrumento del MAS-IPSP para el pueblo de quienes hoy pretenden adueñarse”, afirmó a este medio Vidal Gómez, de la Comisión Política del Pacto de Unidad.
Las organizaciones sociales del Pacto de Unidad estuvieron presentes en el Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Los sectores lamentaron la violencia con la que actúan grupos ligados a Evo Morales, pero reiteraron que mañana, en la gran marcha por la democracia, unidad y futuro del país se mostrará la fortaleza “al mundo para vencer a quienes quieren convulsionar” el país.
Esteban Alavi, ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) reiteró que solo el pueblo unido podrá “derrotar los intereses personales”.
La gran marcha iniciará en el Multifuncional de la Ceja de El Alto y concluirá en plaza Murillo, en la ciudad de La Paz.
La Paz/AEP