“No vamos a permitir la proscripción del Movimiento Al Socialismo”, advirtió ayer el portavoz del Pacto, el dirigente intercultural Vidal Gómez.
La Paz, 24 de mayo de 2024 (AEP).- El Pacto de Unidad rechazó anoche la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de desconocer el Congreso del MAS en El Alto por incumplir el estatuto, por lo que anunció que exigirá una “revisión minuciosa” de la resolución, como también prevé acudir al Tribunal Constitucional Plurinacional.
“Queremos decirle al Tribunal Electoral que nosotros vamos a pedir una revisión minuciosa, porque nosotros hemos cumplido. Más bien el que ha cometido la demora o no ha podido transmitir en su tiempo la resolución es el Órgano Electoral. Nosotros vamos a presentar notas correspondientes para su revisión”, aseguró el portavoz del Pacto de Unidad, Vidal Gómez, en conferencia de prensa en la plaza Murillo.
El representante manifestó que la resolución del TSE es analizada por el nuevo directorio nacional del MAS-IPSP, a cargo de Grover García.
Por unanimidad, la Sala Plena del TSE rechazó el registro del congreso del MAS convocado por el Pacto de Unidad y realizado entre el 3 y 5 de mayo en El Alto, en el que García fue elegido presidente del MAS, en reemplazo de Evo Morales.
Gómez responsabilizó a Morales de las consecuencias que podrían afectar al MAS en el futuro ante el Órgano Electoral, como una posible pérdida de la sigla.
Recordó que en más de seis oportunidades se convocó e invitó al expresidente a asistir a los congresos.
Gómez señaló que, a primeras horas de hoy, el Pacto de Unidad se reunirá para asumir determinaciones. También anticipó la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
De acuerdo con el TSE, los miembros de la Comisión de Poderes y el Presídium del Congreso de El Alto no fueron posesionados por dirigentes masistas salientes, encabezados por Morales.
“No vamos a permitir la proscripción del Movimiento Al Socialismo”, dijo Gómez.