Los representantes de la organización reiteran su apoyo a las iniciativas gubernamentales y subrayan la importancia de la cooperación en beneficio de todas las regiones del país.
La Paz, 24 de mayo de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce acordó ayer con representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) impulsar proyectos de desarrollo en diferentes ámbitos.
El mandatario informó en sus redes sociales que el encuentro se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, sede de la presidencia del Estado.
“Sostuvimos un grato encuentro con nuestras hermanas y hermanos del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, con quienes trabajamos en el avance de proyectos de industrialización de nuestras regiones, proyectos educativos, de salud y del fortalecimiento de la producción para seguir garantizando la seguridad con soberanía alimentaria del país”, señaló Arce.
Destacando la importancia de la colaboración entre el Gobierno y las organizaciones indígenas para el desarrollo sostenible de Bolivia, el Jefe de Estado expresó su gratitud por el apoyo continuo del Conamaq, que se declaró en estado de emergencia y vigilia constante para defender la democracia.
La organización expresó su respaldo unánime al gobierno de Arce, elegido con más del 55% de los votos y garantizó su defensa contra los ataques de la derecha interna y la extrema derecha.
Sus dirigentes advirtieron de que no permitirán actos de violencia ni bloqueos que buscan la desestabilización social y política en el país.
COMPROMISO
Los representantes de la organización reiteraron su apoyo a las iniciativas gubernamentales como la industrialización, subrayando la importancia de la cooperación en la implementación de proyectos que beneficien a todas las regiones del país.
El encuentro culminó con un firme compromiso de ambas partes para seguir trabajando juntos en el progreso y bienestar del país.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu cumplió en marzo 27 años de lucha por la reconstitución de los pueblos indígenas originarios, fortaleciendo sus conocimientos, ciencia y tecnologías ancestrales, transmitidas por generaciones para recuperar el vivir bien.