Consideran que las recientes marchas reducidas son “políticas” y solo buscan desestabilizar al Gobierno.
La Paz, 20 de abril de 2023 (AEP).- Las marchas e intentos de generar conflicto en el país debido a proyectos de ley que están parados en la Asamblea Legislativa no tienen justificación, aseguraron un diputado y la Confederación de Gremiales de Bolivia.
“Hay mesas de trabajo para la socialización de los proyectos de ley en el Legislativo, mi propuesta, la 304 (de sanción y regulación a las redes sociales), ha sido retirada. Ni anteproyecto es. Así que no hay por qué alarmarse y las movilizaciones no tienen sentido”, enfatizó el jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de Tarija, Juan José Huanca.
El diputado considera que las recientes marchas reducidas son “políticas” y solo buscan desestabilizar al Gobierno.
“Estamos consensuando con todos antes de que sean leyes”, aseveró en referencia a los proyectos 280, de Ganancias Ilícitas, y 305, de Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos, cuyo artículo 281, que penaliza mensajes de odio, fue eliminado.
Por su lado, Jaime Flores, dirigente de la Confederación Gremial de Bolivia, indicó en entrevista con Bolivia TV, el martes, que respecto a la 280 hay un compromiso del Gobierno de socializar y explicar el alcance real de la propuesta.