Encuéntranos en:
Búsqueda:

El tratamiento en la Comisión de Constitución fue suspendido. (Foto: Archivo)

El proyecto de Ley 280 no será aprobado hasta su socialización

Para evitar susceptibilidades, el Ministerio de Justicia solicitó al Legislativo la suspensión del tratamiento del proyecto de Ley 280 hasta concluir la socialización.

La Paz, 09 de abril de 2023 (AEP).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó ayer que el proyecto de Ley 280, de Fortalecimiento a la Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, no será tratado en la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta que no se concluya su socialización y se llegue a un consenso.

“Nosotros, como Gobierno, vamos a trabajar y vamos a socializar con todos los sectores antes de (poner en vigencia) cualquier normativa”, aseguró la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que, para evitar susceptibilidades, el Ministerio de Justicia solicitó al Legislativo la suspensión del tratamiento del proyecto de Ley 280 hasta concluir la socialización con los diferentes sectores que se sienten “afectados” por aquel.

Remarcó que esta norma está en etapa de socialización y que no afecta a los gremiales ni a transportistas.

Además, dijo, con este proyecto se busca investigar actos de corrupción y financiamiento al terrorismo, y luchar contra las ganancias ilícitas.

“El objetivo de esta propuesta tiene que ver con luchar contra la corrupción, contra el terrorismo, contra ese tipo de delitos transnacionales. No estamos buscando afectar a los transportistas, gremiales y distintos sectores, y como esta es una norma que debe ser socializada, precisamente está en esa etapa”, insistió la autoridad.

El proyecto de Ley 280, de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, se enmarca, además de combatir delitos internacionales, en cumplir compromisos asumidos por el Estado.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda