Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Presidencia

Presidente condena al evismo por solo buscar prorrogarse y estrangular el país

El Primer Mandatario dijo que solo trabaja por el pueblo y que “no roba, no miente, ni se escapa”.

El presidente Luis Arce reprochó que el “prorroguismo” de una persona y el “evismo” estrangulen al país mediante el bloqueo de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde duermen más de $us 1.000 millones destinado a varias obras.

“El problema del estrangulamiento al pueblo (a través) de la Asamblea, donde tenemos más de mil millones de dólares durmiendo, surge del interés de la oposición interna que solo busca el prorroguismo de un grupo, de una persona que no piensa en las organizaciones sociales como dueñas del Instrumento Político”, indicó Arce en el ampliado nacional de la COB en Tupiza, Potosí.

En la Asamblea Legislativa están parados 12 créditos por $us 1.076 millones, cuyo destino es financiar obras viales, de transporte, generación de empleo, energía, sistemas de riego para afrontar la sequía y otros de gran impacto para el país.

Recientemente, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, remitió a la Asamblea Legislativa un nuevo proyecto de ley de un crédito por $us 37,8 millones para financiar la construcción de una planta fotovoltaica en el municipio paceño de Viacha.

No solo el Gobierno nacional demanda los créditos, también las organizaciones sociales, alcaldes y ahora empresarios del país instaron a los legisladores a aprobar estos créditos para permitir el ingreso de más divisas a Bolivia.

 Para Arce esta paralización en el trabajo legislativo tiene como causa al evismo que “esta desesperado por volver al poder y por eso nos bloquean”, con el fin de generar “descontento social”.

“La asfixia, el estrangulamiento, tiene el objetivo de generar descontento en la población, de  crear la sensación de que no estamos haciendo nada como Gobierno, por eso el evismo estrangula, no permite que se aprueban los créditos”, dijo y les reiteró que ellos se equivocaron al no cuidar la nacionalización de los hidrocarburos.

“Ahora cuando le estamos dando solución al problema quieren venir haciéndose los salvadores. Ese es el tema, están desesperados por volver”, remarcó.

También defendió a su familia de las acusaciones, de manera enfática dijo: “Nosotros no mentimos, no robamos, no nos escapamos y solo trabajamos por el pueblo boliviano”.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda