Anoticiados de la denuncia, dirigentes del Trópico de Cochabamba se declararon en estado de alerta y denunciaron persecución política.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró que la denuncia de estupro y trata y tráfico de personas que pesa sobre Evo Morales no debe ser considerada persecución política o judicial.
“El que me diga que es persecución, ¡no, no!, Cuando el país sabe cómo es Evo Morales, que es pedófilo. Esta es una realidad que ahora sale y ha sido encubierta hace muchos años, esto está siendo encubierto y eso no puede ser”, cuestionó este jueves en contacto con la prensa.
El expresidente fue denunciado en Tarija por estupro y trata y tráfico de personas, luego que se conociera de una relación con una menor cuando tenía 15 años, y de la que nació una niña que ahora tiene 8 años. La exfiscal departamental de Tarija Sandra Gutiérrez, que fue destituida por investigar a Morales, emitió una orden de captura contra el también dirigente cocoalero que, sin embargo, fue revocada por un tribunal cruceño.
Anoticiados de la denuncia, dirigentes del Trópico de Cochabamba se declararon en estado de alerta y denunciaron persecución política.
“No es algo de persecución, él (Morales) ha perseguido a los opositores, entonces es él quien ha hecho persecución”, declaró el burgomaestre cochabambino.
En esa línea, aseguró que Morales instrumentalizó al Órgano Judicial en sus 14 años de gobierno, y pidió que se llegue al fondo de las investigaciones en este caso.
“No es trata de un ciudadano cualquiera, estamos hablando de un presidente”, dijo Reyes Villa y denunció que al menos una veintena de menores de edad fueron víctimas de Morales, sin dar pruebas.
“Esta no es la primera vez, hay una veintena de niñas, se pueden nombrar desde la (Gabriela) Zapata, Noemi (de la que se conoce que fue pareja de Morales, y esta muchacha (de Yacuiba), esto no se puede quedar así, y obviamente tiene que investigarse porque hay una inscripción de una niña”, afirmó.
La Paz/ABI