El Pacto de Unidad y el MAS-IPSP presentarán planes para el país.
Mañana se celebra el Día de la Revolución Democrática y Cultural. Las organizaciones de Santa Cruz, Tarija y otras regiones confirmaron su asistencia a este acto que se llevará cabo en la plaza Murillo, de La Paz, donde se darán a conocer las propuestas sociales y económicas. “El 18 es un día fundamental porque se va a llamar a la unidad del oriente y occidente. En esta fecha también se conocerán las propuestas económicas y sociales que trabajó el Pacto de Unidad y el MAS-IPSP para el país y así encarar este Proceso de Cambio de aquí a 20 años más”, dijo Waldo Alvarado, dirigente de los 20 distritos del MAS-IPSP, de La Paz.
Celebración
El 18 de diciembre, las organizaciones sociales de Bolivia celebran el Día de la Revolución Democrática y Cultural que se estableció mediante ley en 2016.
La fecha tiene el objetivo de recordar las luchas sociales e históricas de las organizaciones de campesinos, indígenas y de los interculturales por un futuro mejor y para “enterrar la opresión” impulsada por partidos de la derecha neoliberal, según la dirigencia de la CSUTCB.
El dirigente de la provincia Cercado, Tarija, Rolando Romero anunció que hoy varias organizaciones partirán hacia La Paz para asistir a este gran encuentro convocado por el Pacto de Unidad y la dirección nacional del MAS-IPSP.
El presidente de la dirección regional del MAS Urbano de Santa Cruz Miguel Delgadillo también confirmó la participación de los sectores del oriente el 18 en La Paz.
La directiva del MAS-IPSP, encabezada por Grover García, invitó, la semana pasada, al pueblo boliviano a ser parte de esta gran concentración que se celebrará en el centro político del país, plaza Murillo de La Paz, donde se conocerán las bases para la reconstrucción y reconciliación en el Instrumento Político, además de dar propuestas en lo social y económico.
La Paz/AEP