Lamentó que los parlamentarios evistas, de CC y de Creemos no aprueben créditos que necesitan las regiones, como en norte potosino.
Sectores sociales de Potosí instalan una vigilia en puertas del Legislativo en demanda de la aprobación de proyectos de inversión. Esta región exige a la Cámara de Senadores aprobar la ley que autoriza el Contrato Administrativo Minero (CAM) para la explotación de piedra caliza que necesita la planta de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol).
El ejecutivo de la Federación Sindical de Norte Potosí, Édgar Mamani, lamentó que los parlamentarios evistas, de Comunidad Ciudadana (CC) y de Creemos no aprueben créditos que necesitan las regiones, como en norte potosino.
“Exigimos a los asambleístas que trabajen y no estén ahí sentados, boicoteando la aprobación de créditos. Nosotros necesitamos estos créditos para carreteras y riego, ellos deben justificar los más de 20 mil bolivianos que ganan aprobando nuestros proyectos”, reclamó el dirigente.
Otro de los proyectos que exigen al Senado es la ley que autoriza el Contrato Administrativo Minero (CAM), para la explotación de piedra caliza en la comunidad de Turicaya, destinado a la producción de cemento en la planta de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol).
La Paz/AEP