En total, 7.937.138 ciudadanos están habilitados para votar en el balotaje.
Con la puesta en cero del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (Sirepre) inicia oficialmente el operativo de procesamiento de los datos de conteo rápido, que será garantizado con el trabajo de más de 8.000 funcionarios.
Esta cantidad de personal será movilizada y operativizada en todo el territorio nacional a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí), dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Estas personas, en su mayoría jóvenes universitarios, asegurarán la transmisión de actas y la entrega oportuna de los resultados preliminares del balotaje presidencial del domingo 19 de octubre, el primero en la historia democrática del país.
El procedimiento fue dirigido por el secretario de Cámara del Órgano Electoral, Fernando Arteaga, y el director nacional del Serecí, David Dávila.
“Damos inicio a la puesta en cero del Sirepre, cumpliendo todos los protocolos técnicos establecidos”, informó Arteaga. Por su parte, Dávila explicó que este proceso “marca la fase formal de la transmisión nacional de actas del balotaje”.
La vocal del TSE Nancy Gutiérrez informó que la logística está lista, con más de 35.000 maletas electorales distribuidas y más de 200.000 jurados de mesa designados.
“Estamos preparados para esta segunda vuelta, que definirá al nuevo presidente de Bolivia, bajo los principios de transparencia y eficiencia institucional”, afirmó.
En total, 7.937.138 ciudadanos están habilitados para votar en el balotaje.
AEP



