El ejecutivo afirma que seguirá suspendido
La Paz, 29 de abril de 2023 (AEP).- El ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que el Gobierno busca el consenso y diálogo con todos los sectores del país para encaminar el proyecto de Ley 280, de lucha contra las ganancias ilícitas. En tanto no haya un acuerdo, seguirá suspendido.
“Soy el ministro proponente del proyecto de Ley 280 y le he pedido al diputado Juan José Jáuregui la suspensión del tratamiento de esta norma. He escuchado a sectores (decir) que vamos a reactivar este proyecto y eso no es evidente, el proyecto está suspendido en tanto no concluya el consenso y la socialización con todos los sectores, gremiales, transportistas y otros”, afirmó el ministro.
Hace 22 días que el proyecto de ley de ganancias ilícitas está suspendido en su tratamiento en la Cámara de Diputados.
El proyecto consta de seis artículos y tiene como objetivo luchar contra aquellas organizaciones que tratan de ganar dinero ilícito con el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos.
Lima indicó que en esta búsqueda de consenso se inició un diálogo hace dos semanas con distintas organizaciones, y parte de este trabajo lo hacen los ministerios y viceministerios de Economía y Justicia.
El titular de Justicia remarcó que parte de esta tarea de socialización también consiste en que los sectores sociales comprendan la importancia de esta norma para el país, que solo busca luchar contra las organizaciones criminales, “no así con las organizaciones de gremiales”.