El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa un encuentro nacional con las organizaciones políticas para el fortalecimiento del enfoque de género en las elecciones generales de 2025. El evento se lleva a cabo en la ciudad de Sucre y concluye hoy.
El objetivo del evento es analizar y reflexionar sobre los avances en la incorporación de políticas de género, despatriarcalización, paridad y alternancia dentro de las organizaciones y alianzas políticas que participarán en los próximos comicios.
La actividad es impulsada por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) y la Unidad de Género del TSE.
Durante el acto inaugural, la vocal del TSE Nelly Arista destacó la normativa vigente en Bolivia en favor de los derechos políticos de las mujeres, y por ello exhortó a las lideresas a examinar con profundidad los principios de paridad, alternancia y despatriarcalización en el interior de sus organizaciones políticas, alianzas, y pueblos indígena originario campesinos que participarán en las elecciones de este año.
AEP