“No es para el presidente Lucho ni para los ministros que lo acompañamos, sino para el pueblo boliviano que requiere”, indicó sostuvo el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzáles.
La Paz, 09 de octubre de 2023 (AEP). – Unos $us 650 millones se encuentran trabados en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que a la fecha no aprobó créditos externos que el Gobierno destinará a represas, atajados y riego tecnificado.
“Nosotros, desde el Ejecutivo, hemos elaborado los proyectos (de ley) respectivos; hemos logrado conseguir los recursos de las entidades financieras internacionales, pero ahí están trabados, en la Asamblea Legislativa, alrededor de 650 millones de dólares”, sostuvo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.
La autoridad pidió a los asambleístas nacionales ponerse a trabajar. “No es para el presidente Lucho ni para los ministros que lo acompañamos, sino para el pueblo boliviano que requiere”, indicó.
De acuerdo con Gonzáles, de los $us 650 millones, $us 500 millones son para represas y atajados, y $us 150 millones para riego tecnificado.
“Nosotros tenemos que empezar ya a llevar de las cordilleras el agua a las comunidades; entonces, esos 500 millones de dólares generarán las condiciones para hacer trasbases y otros estudios técnicos”, explicó.
El ministro señaló que “felizmente” se aprobaron en la Asamblea Legislativa $us 300 millones y que actualmente se trabaja en las comunidades con la distribución de aguas de los pozos a las viviendas y a los terrenos de producción.