El fin de semana, el dirigente cocalero y expresidente del país reiteró su intención de presentar su candidatura para las elecciones generales de 2025, aunque con “sigla regalada o prestada”.
Llueven críticas contra Evo Morales de varios actores políticos luego de que dijo que será candidato con “sigla prestada o regalada”. Ven que está desesperado por su ambición de poder y por eso llega a extremos.
“Creo que está desesperado y ya no sabe lo que dice, es un extremo pedir sigla regalada o prestada para volver al poder”, dijo el diputado del MAS-IPSP Andrés Flores.
El fin de semana, desde su reducto en el Chapare cochabambino, el dirigente cocalero y expresidente del país reiteró su intención de presentar su candidatura para las elecciones generales de 2025, aunque con “sigla regalada o prestada”, algo que no “importa” para él.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, cuestionó que Morales trate de confundir a la población con nuevamente hablar de postularse como candidato, porque no es la sigla que se lo impide, sino la Constitución
“Ay, don Evo, si no es la sigla lo que le impide participar, no confundamos las cosas. Creo que hay falta de madurez y de inteligencia emocional. Es su ambición de poder, creo que debe irse nomás a criar tambaquis”, señaló.
En tanto, el senador de la alianza Creemos Erick Morón reprochó que Morales continúe en campaña en vez de “dar la cara ante la justicia” por los procesos que pesan en su contra. “Él es candidato a estar tras rejas”.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga consideró que “nadie en su sano juicio” podría “regalarle o prestarle” una sigla a Morales por sus antecedentes y presuntos abusos a menores de edad.
La Paz/AEP