El proyecto de ley 305 está siendo socializado y analizado con todos los sectores de la población.
La Paz, 6 de abril de 2023 (AEP - Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, recalcó este jueves que en Bolivia se respeta la libertad de prensa y los derechos humanos, por lo que recalcó que el anteproyecto de ley 305, de Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos, no vulnera éstos.
Comentó que el proyecto de ley está siendo socializado y analizado con todos los sectores de la población, e indicó que esa es la responsabilidad y obligación que tienen como Estado.
“Está en una etapa de socialización de análisis de trabajo, es un anteproyecto de ley y desde el 2010 en la ley 045 en el artículo 281 parágrafo 2 está precisamente lo que señala y recoge este anteproyecto de ley, son 13 años que esta ley está en vigencia y coexiste con la Ley de Imprenta, de la que el Gobierno es muy respetuoso”, recalcó.
Alcón indicó que siempre se respetó la libertad de expresión en el trabajo de los periodistas.
“Somos respetuosos de la libertad de expresión del derecho a la información y a la comunicación que tiene la población boliviana, pero también se tiene que contrarrestar con el derecho a la calidad de información que tiene que recibir nuestra población”, dijo la autoridad.
La viceministra remarcó que durante el Gobierno del presidente Luis Arce no ocurrirá como durante el golpe de Estado de Jeanine Añez en el que se presentaron acusaciones de sedición contra periodistas.
“Saben que somos un gobierno que respeta los derechos humanos que tenemos convenios internacionales, tenemos compromisos y prueba clara de ello es que las CIDH llegó (al país)”, dijo en conferencia de prensa.
Recalcó que en la llegada de la comisión se dejó que se reúnan con los distintos sectores.