Torrico destaca la labor del mandatario porque inculca la concertación y la resolución pacífica de los problemas, por lo que no hay razón para tomar medidas represivas.
La Paz, 19 de junio de 2024 (AEP).- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, le respondió al expresidente Evo Morales, sugirió que necesita “un tratamiento psiquiátrico urgente” debido a sus recurrentes declaraciones sobre supuestos planes en su contra, las cuales calificó como “invenciones” y “enfermizas”.
En entrevista en el programa Detrás de la verdad, Torrico respondió a las acusaciones de Morales sobre un presunto “Plan Boquerón” para militarizar el país y reprimir las protestas sociales.
“Morales repite constantemente, sin presentar prueba alguna, que hay planes en su contra, planes para eliminarlo, planes para reprimir, y ya se hace repetitivo, se ve que es un tema enfermizo, por ende eso necesita un tratamiento psiquiátrico urgente. Ya no es normal que alguien vaya inventando historias o porque se soñó o porque alguien lo ve como tonto y le cuenta historias”, expresó.
El viceministro cuestionó la actitud de Morales de “denigrar” a los miembros de las Fuerzas Armadas, a quienes se refirió como “soldaditos”, y sugirió que el expresidente busca mostrar al Gobierno como “capo en armar planes” que supuestamente fracasan debido a las denuncias del propio Morales.
Diálogo
La autoridad descartó tajantemente la posibilidad de que el Gobierno ponga a las Fuerzas Armadas en las calles, advirtiendo que “eso significa luto y muerte”.
Resaltó que el presidente Luis Arce inculca el diálogo y la resolución pacífica de los problemas, por lo que no habría razón para tomar medidas represivas.
“Lo que menos haríamos como Gobierno es poner a las Fuerzas Armadas en la calle. Además, ¿para qué? Nosotros somos un Gobierno de diálogo”, afirmó.
Instó a no prestar atención a las constantes denuncias del dirigente sobre supuestos planes, dijo que carecen de fundamento y solo buscan generar controversia. “Si el próximo plan a denunciarse es el del Sapo Cancionero, ya no le hagan caso, y pónganse a cantar”, ironizó.