Esta nueva sucursal está ubicada en la exguardería Autonómica, parque del hospital Mamerto Egüez Soruco.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inauguró ayer la oficina número 35 del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en el municipio de Charagua, ubicado en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.
“Esta es la oficina número 35 que vamos inaugurando durante nuestra gestión, es la oficina 13 en el departamento de Santa Cruz, porque decidimos soñar que en 2025 (...) no exista ni un solo boliviano que no tenga su cédula de identidad, y para lograr ese objetivo nos pusimos a trabajar y empezamos a recorrer todo el país”, explicó la autoridad.
Indicó que la cédula de identidad cuesta Bs 17, el gasto se aumenta cuando personas tienen que trasladarse a otra región porque cubren los pasajes, hospedajes y alimentación. Ante ello se decidió acercar al Segip a la población.
“Charagua, un municipio que era bastante pequeño, fue creciendo y se fue expandiendo. Nos sentimos felices de que 39.000 hombres y mujeres ya no se tengan que trasladar a otros municipios, sino que gente de otros municipios empiece a llegar aquí, y esto nos va a ayudar a dinamizar la economía”, aseveró.
Esta nueva sucursal está ubicada en la exguardería Autonómica, parque del hospital Mamerto Egüez Soruco.
La Paz/AEP