El SOAT 2025 mantendrá una cobertura de Bs 24.000 por persona para gastos médicos y Bs 22.000 por fallecimiento e incapacidad permanente.
El 29% del parque automotor “objetivo” adquirió hasta el momento el seguro contra accidentes SOAT. En 2025 se mantendrá una cobertura de Bs 24.000 por persona para gastos médicos y Bs 22.000 por fallecimiento o incapacidad permanente.
“Ya casi el 29 por ciento de nuestro parque automotor objetivo, que nos hemos trazado como meta, ha adquirido el seguro y estamos esperando que los próximos días (...) cada uno de los propietarios de vehículos, tanto del sector público como privado, puedan adquirir el seguro y puedan otorgar la debida protección a cada uno de los pasajeros, ocupantes o transeúntes”, indicó el gerente nacional de Técnica y Análisis de UNIVida SA, Mauricio Salazar, al canal estatal Bolivia TV.
Venta
Salazar consideró que los días 30 y 31 de diciembre se presentarán los “picos” de venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2025.
“A partir de las cero horas del uno de enero vamos a realizar los controles y batidas (con apoyo del Organismo de Tránsito) en las que si se sorprende al vehículo y no tiene el SOAT, pues momentáneamente éste podrá ser retenido hasta que adquiera el seguro, eso dice la normativa”, indicó Salazar.
Cobertura
El SOAT 2025 mantendrá una cobertura de Bs 24.000 por persona para gastos médicos y Bs 22.000 por fallecimiento o incapacidad permanente. Además se garantiza un cúmulo de capital en caso de que los heridos requieran ambas coberturas.
El seguro está disponible en 120 puntos fijos en todo el país, así como en más de 3.000 puntos de atención en bancos y entidades financieras. También se puede adquirir a través de canales digitales como la aplicación UNIVidaAPP, el sitio web oficial, Luka (vía WhatsApp), Banca Digital y YASTA (billetera móvil del Banco Unión).
Para información adicional, los interesados pueden visitar la página oficial www.univida.bo o comunicarse a las líneas gratuitas 800-10-9119 y 800-10-8444, de acuerdo con una nota institucional.
La Paz/AEP