Los 14 involucrados fueron aprehendidos entre el miércoles y viernes, después de la asonada golpista comandada por el excomandante de la Ejército Zúñiga.
La audiencia cautelar de 14 vinculados a la intentona golpista del miércoles se reanudará este sábado, después de que fuera suspendida en la madrugada. La Fiscalía exige que los acusados sean enviados a la cárcel por seis meses.
Los 14 involucrados fueron aprehendidos entre el miércoles y viernes, después de la asonada golpista comandada por el excomandante de la Ejército Juan José Zúñiga y otros mandos de la institución armada.
Zúñia, Juan Arnez, excomandante de la Armada Boliviana, y Edisol Irahola, excomandante de la División Mecanizada de Viacha, fueron los primeros cautelados y enviados el viernes a la cárcel por seis meses.
El Ministerio Público acusó a los 21 aprehendidos en total por los delitos de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado.
El Código Penal fija una pena de entre 15 y 20 años por el delito de terrorismo y de 5 a 15 años de prisión por alzamiento armado.
La Paz/ABI