“Es el consumidor el que se ve afectado, tiene que pagar más y hay un eslabón de la cadena productiva que se está enriqueciendo”, afirmó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.
El Gobierno advirtió con procesos penales contra los productores arroceros que estarían incrementando el precio sin ningún justificativo en desmedro de las amas de casa que compran este producto.
“El precio más elevado que nosotros registramos en los ingenios de Montero llegaba exagerando a 300 bolivianos el arroz promedio, que aquí se está vendiendo en 340 bolivianos, allá estaba en 210 bolivianos, que evidentemente no condice con los precios que hemos visto en el marcado, lo que nos da suficientes elementos para hacer una investigación profunda”, dijo el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa.
Junto al viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, la autoridad ejecutó operativos en los centros de abastecimiento de esta ciudad verificando el incremento en los precios del arroz.
“Es el consumidor el que se ve afectado, tiene que pagar más y hay un eslabón de la cadena productiva que se está enriqueciendo y por todos los elementos que hemos recibido parece que es el empresario, el productor mayorista que estaría atentando contra la población. Se va a sancionar”, sostuvo Silva a la prensa.
La Paz/AEP