La madre del menor fue quien reconoció el cadáver.
El cuerpo sin vida del pequeño Luan, que fue reportado como desaparecido, fue encontrado flotando en la orilla del río Grande, región de Mayaya, en el norte de La Paz.
De acuerdo con la información, el cuerpo fue visto por un botero en el río, en el sector Chamaleo. Efectivos de la unidad de Bomberos de la Policía Boliviana llegaron hasta el lugar para hacer el respectivo levantamiento.
La madre del menor fue quien reconoció el cadáver. Luan llevaba las prendas con las que desapareció. El caso continúa en investigación.
“Lamentamos comunicar que Bomberos dio parte de que el cuerpo emergió del río y se encontró en las orillas. Ahora se lo traslada a su comunidad para los exámenes pertinentes”, informó el comandante de la Policía, Álvaro Álvarez.
Se presume que el menor cayó al río y se ahogó, sin embargo, no se descarta ninguna otra probabilidad, dijo Álvarez, por lo que se hará el examen médico forense para establecer las causas del deceso.
Los comunarios dieron la alerta cuando encontraron el cuerpo de menor, que llevaba las prendas de vestir con las que desapareció Luan.
Luan Gómez, de un año y seis meses, desapareció el martes a las 19.00, cuando estaba jugando en la puerta de su casa, en Mayaya, mientras su madre lavaba ropa, según un informe policial.
De acuerdo con la información, el sector donde se lo encontró es distante a 45 minutos del lugar del que desapareció.
La Paz/AEP