‘Vico’ descubrió la marihuana que estaba camuflada en una bodega de la terminal de buses.
La Paz, 25 de abril de 2024 (AEP). – ‘Vico’, un can antidrogas, descubrió marihuana camuflada en una bodega de la terminal de buses de Cochabamba, informó ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
“Se procedió con el secuestro de 19 kilos, 490 gramos de marihuana (…) La lucha contra el narcotráfico es una tarea que no cesa, donde el apoyo de nuestros ejemplares caninos es vital para nuestra labor”, informo la FELCN en un comunicado a medios de prensa.
DROGA ESCONDIDA
‘Vico’ hizo importantes hallazgos en tres momentos distintos. En total se incautaron 7 kilos y 128 gramos de marihuana, que estaban hábilmente escondidos en yutes de papa y en medio de prendas de vestir.
Según el informe, ‘Vico’ se percató de un olor inusual en una de las bodegas y encontró un paquete en forma de ovoide dentro de un yute de papas. Después de tomar la prueba de campo, se confirmó que se trataba de marihuana.
Pocos minutos después, ‘Vico’ descubrió otros seis paquetes de marihuana en dos bodegas diferentes, mientras que los otros tres se encontraban dentro de una caja de cartón.
El valor estimado de la droga decomisada asciende a 6.057 dólares.