Un criminólogo presume que el principal implicado mató a la joven que está desaparecida desde el 30 de marzo luego de un viaje a los Yungas.
La Paz, 25 de abril de 2024 (AEP). – En la segunda inspección al vehículo de Odalys Vaquiata, desaparecida en Nor Yungas el 30 de marzo, encontraron la gata hidráulica nueva y sin haber sido usada, lo que contradijo declaraciones del novio y principal sospechoso, Joel P., denunció ayer la abogada Mónica Irusta.
“Joel manifiesta en una de sus declaraciones que el vehículo se encunetó y él habría socorrido a auxiliarla para cuyo efecto habría hecho uso de la gata correspondiente. Se ha sacado la gata de la parte de atrás y está totalmente nueva”, develó la jurista, quien defiende a un segundo sindicado en el caso, amigo del principal acusado.
La inspección se hizo en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), lugar adonde familiares y amigos de la joven desaparecida llegaron con carteles en mano demandando justicia.
“No existe ningún elemento de pasto o lodo (en la gata), porque al encunetarse se llena de barro, o quizá lo haya limpiado, pero esa sería otra mentira de este señor. Creo que jamás hubo el encunetamiento y nunca ha procedido a ayudarla porque la gata está totalmente limpia”, reiteró.
En el interior del vehículo encontraron las gafas de la joven desaparecida, joyas y la licencia de conducir de Joel, “misma que indicó haberla extraviado”.
“Ahí otra de sus mentiras. Su licencia de conducir está dentro de este vehículo (…) Todo esto da a conocer que este ciudadano miente a todos”, reprochó.
CRIMINÓLOGO
El abogado criminólogo Emilio Viscarra presume que Joel P., actualmente con detención preventiva en el Centro de Orientación Juvenil Qalahuma, mató a Odalys, quien desapareció el 30 de marzo. Lo calificó como un psicópata desalmado y mentiroso.
“La patología que tiene el psicópata es fría premeditación con la que comete el crimen. Posiblemente, yo creo que él la asesinó (a Odalys)”, dijo Viscarra a Urgente.bo.
Este miércoles se cumplen 25 días de la desaparición de la joven madre de 28 años. La Policía, Bomberos y parte de las Fuerzas Armadas la buscan después de su desaparición en medio de un viaje a Tocaña, los Yungas, con su enamorado, principal sospechoso.