Encuéntranos en:
Búsqueda:

El detenido Noel Montaño.

Capturan en Brasil a un allegado de Marset

Noel Montaño es investigado por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas, asociación delictuosa, uso de armas y confabulación.

La cooperación policial internacional permitió la detención en São Paulo del expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) Noel Montaño Cabrera, requerido por la justicia boliviana por su presunta implicación en una organización criminal vinculada al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Según informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, Montaño es investigado por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas, asociación delictuosa, uso de armas y confabulación. La investigación lo vincula directamente con el ingreso irregular de Sebastián Marset al fútbol boliviano.

La captura se produjo el 25 de julio como resultado de una acción coordinada entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y autoridades de Brasil, a través del Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI).

El operativo fue ejecutado en cumplimiento de un mandamiento de aprehensión y una declaratoria de rebeldía, además de una notificación roja de Interpol emitida a solicitud del Estado boliviano.

El exdirigente habría sido pieza clave para facilitar la incorporación de Marset al Club Los Leones de El Torno, registrándolo como jugador con una identidad falsa.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda